¿Qué debe incluir una lonchera nutritiva?

miércoles, 5 abril, 2017

¡Hola mamis y papis! En el post de hoy hablaremos de la importancia de una lonchera nutritiva, la cual cumple una función indispensable: proporcionar la energía y los nutrientes que sus hijitos necesitan durante la jornada escolar. Es por eso que el contenido de la lonchera está directamente relacionado con el rendimiento físico e intelectual del estudiante.

Para que una lonchera sea considerada como nutritiva, saludable y equilibrada debe estar conformada por cuatro componentes importantes:

  1. Alimentos Energéticos: Son los que proporcionan la energía necesaria para todas las actividades que realiza el niño durante el horario de clases.
  2. Alimentos Formadores: Son los implicados en el desarrollo y crecimiento del niño, son aquellos que aportan proteínas.
  3. Alimentos Reguladores: Son aquellos relacionados con el correcto funcionamiento del organismo y con la protección frente a las enfermedades.
  4. Hidratación: Fundamental, siempre debe estar presente en la lonchera de sus hijitos, sobre todo para esos días en donde las actividades demandan mayor esfuerzo físico.

Lo ideal serían las bebidas naturales como aguas de frutas, infusiones, limonadas, chicha morada o agua pura (siempre cuidando la cantidad de azúcar).

Aquí les dejamos una idea de cómo pueden preparar la lonchera de sus hijitos durante la semana.

¡En Splendia Kids esperamos les sirva de gran ayuda!

lonchera nutritiva infantil

Lonchera saludable para niños Imagen: Ministerio de educación.