¡4 tips para que tu peque empiece a hablar!

miércoles, 16 mayo, 2018

¡4 tips para que tu peque empiece a hablar!
¡Hola mami! Sabemos que cada niño es diferente y cada uno cuenta con tiempos establecidos, algunos empiezan a hablar súper rápido y a otros les toma más tiempo, si tu pequeño está en la etapa en la que ya quiere hablar pero aún no lo hace por completo, hay muchas actividades que puedes realizar para ayudarlo a hablar mucho más pronto de lo que imaginas!
Aquí te dejamos 4 tips:
1. Cántale
Es probable que le cantes a tu bebé desde que nació o incluso desde que estaba en la panzita. A los niños les encantan las canciones, sobre todo si se las cantas tú! No es necesario contar una voz privilegiada, ellos adoran las canciones infantiles y los ayuda muchísimo a desarrollar el lenguaje al escucharte.
2. Háblale
Háblale siempre, escucha sus balbuceos con atención y hazlo partícipe de tus conversaciones con otros adultos, hazlo sentir parte del momento y sobretodo que él se dé cuenta que lo que tiene que decir es muy importante.
3. Explícale todo
Muchas personas creen que los niños al ser muy pequeños no entienden, esto es totalmente falso. La verdad es que, mientras más les hables y les expliques cómo funciona cada objeto que tiene a su alrededor, más confianza tendrá para empezar a expresarlo con sus propias palabras. Explícale tus actividades diarias, para qué funciona cada objeto, entre otras cosas.

4. Lean juntos
Lo ideal es que trates de estimular el interés de tu hijo por la lectura desde muy pequeño. Léeles cuentos acordes a su edad, realiza diferentes voces y entonaciones de acuerdo a cada personaje y muéstrale las ilustraciones de los libros. ¡Amarán este momento!

¡Nunca es demasiado tarde para comenzar!